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Implantar progresivamente el aprendizaje basado en proyectos en los cuatro niveles de ESO en nuestro centro
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Aprender los fundamentos teóricos básicos de la metodología ABP y analizar ejemplos de esta aproximación didáctica
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Llevar a cabo la formación necesaria para la elaboración de proyectos a través de las distintas modalidades de formación autónoma ofertadas por el CPR
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Elaborar de manera autónoma y progresiva proyectos interdisciplinares para todos los niveles de ESO y enlazar los proyectos elaborados con los currículos de las distintas áreas implicadas.
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Utilizar instrumentos de evaluación novedosos y que permitan medir no sólo las aptitudes académicas de los alumnos sino también otras capacidades relacionadas con los distintos tipos de inteligencias múltiples.
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Integrar el ABP en la metodología docente en las aulas de ESO para potenciar en el alumnado el aprendizaje autónomo, el trabajo colaborativo y la reflexión sobre su forma de aprender
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Integrar de manera significativa las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje
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Incentivar en los alumnos habilidades tales como la capacidad de liderazgo, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la capacidad de expresarse correctamente en público ante una audiencia
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Potenciar el uso de las lenguas extranjeras en los alumnos
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Favorecer la integración de los alumnos en el centro a través del trabajo en común, la convivencia y la interacción en el aula
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Relacionar los proyectos con entornos cercanos a los alumnos y favorecer que tengan repercusión en la comunidad
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Hacer de nuestro instituto un centro innovador con las herramientas y recursos adecuados para formar alumnos competentes según requieren las necesidades de la sociedad actual
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